martes, 14 de septiembre de 2010

III Carrera por montaña de El Valle - Murcia


¡Qué alegría cuando las cosas salen bien!

Después de que muchas cosas hayan podido salir mal (desde no poder inscribirme por problemas con todos mis ordenadores, hasta tener guardia ese domingo, pasando por no estar seguro de llegar lo suficientemente descargado y con el suficiente fondo) parece que tuve suerte y cabeza para sacar una buena carrera el domingo.

Clasificaciones:

www.fmrm.net/fmrm/VOCALIAS/V_carreras/2010/CLASIFICACION10ELVALLE_2010.pdf



En la salida caras nuevas en estas carreras: gente del triatlón de Molina, nuevos compañeros del Aventúra-t (menudo nivelazo el de Pedro y José Joaquín), compañeros de bomberos del consorcio; y luego los de siempre: el Senda en cantidad y calidad, los yeclanos, cartageneros, en fin, más de 200 corredores nos dimos cita en la salida que, como es normal en esta carrera, se dió con algo de retraso. No pasa nada, el resto de puntos fuertes compensan con creces los pequeños fallos: incontables voluntarios y gente de protección civil, buena señalización del recorrido, avituallamientos muy completos, gran ambiente en meta, ..., en fin, muchas cosas buenas y un precioso recorrido que hace disfrutar a veteranos y nuevos en este bonito deporte.

En cuanto se dio el pistoletazo de salida, salimos bastante fuertes, tanto que yo iba sobre el doce los primeros kilómetros. Pero la primera cuesta fue poniendo a cada uno en su sitio. Los del Running Team por delante y el resto intentando apretarles por detrás. Sebastián, el ganador, venía de quedar séptimo en el Campeonato del Mundo. No digo na' y te lo digo to'(http://corredores-de-montana.blogspot.com/2009/05/sebastian-sanchez-saez.html).


A partir de mitad de carrera nos juntamos Juan Luis Escalona y yo e intentamos distanciar al resto por detrás sin perder de vista a los escapados. Nos damos ánimos hasta que llegamos al Relojero, donde aprieto para abajo y me voy. Entro tercero, a casi seis minutos de Sebas y a tres de su compañero José Antonio Quilis.

Por detrás los del Senda, compañeros de fatigas y excelentes competidores, los nuevos del Aventúra-t - La Tierra, Pedro y Jose Joaquín, muy cerca. Luego los amigos: Joaquín, un carrerón sufriendo mucho y pasándolo también bien (falta que le dejen llevar la pelota por el monte para que sea su deporte ideal); Adolfo, mi hermano, sudó como un perro, lo pasó mal pero disfrutó las vistas y la carrera como un crío chico; el Santica, que si tiene a mano al culpable de todo esto lo mata: lo pasa mal, hace peor tiempo que el año pasado, se quiere retirar, ...pero haremos Mula y daremos alguna sorpresa.

Sube el nivel en las CxM de Murcia y los que estábamos arriba nos vamos a tener que apretar los machos si queremos seguir ahí. Avisados estamos.

3 comentarios:

Pedro Serna Running dijo...

Carlos, tu si que hicistes un carrerón el domingo, pero se ve en la salida ya mirandote y viendo la planta de corredor fuerte que tienes, realmente ganastes la carrera de "los mortales", ya que los dos del running ya van por otro mundo paralelo al nuestro. Seguiré intentado hacer cosillas en la montaña pero me he visto muy verde. Supongo que nos veremos por Ricote si no pasa nada, intentaremos ir este sábado a ver algo del recorrido con Jose y Ramirez. Un saludo y sigue así maquina.

JOSE JOAQUIN dijo...

Bueno Carlos, no se puede decir más claro fuiste el gran triunfador del día, nosotros somos aprendices, uno más aventajados que otros, pero nada más que eso, Animo y a seguir dando caña.

Pedro Serna Running dijo...

Aver.. te has apuntado al Al-Mudayna, pero ¿ vas a la media o a la entera?. Un saludo.