viernes, 4 de marzo de 2011

CxM II Subida al Portazgo

Los que somos carne de perro es lo que tenemos: como no somos buenos y estamos ahí relativamente arriba en las carreras a fuerza de estar todos los días dando cabezazos al cristal, cuando nos sale una carrera mala casi que pasa desapercibido porque el resultado es prácticamente el mismo que cuando lo hacemos bien. Ya me lo decía hace unos años Manolo Pérez Bedmar en el raid de Buendía.

En fin, que el quinto puesto de esta fin de semana en la carrera de la subida al Portazgo de Cieza parece que no ha estado mal de cara al exterior pero para mí fue una carrera de no encontrarme bien, no rendir, sufrir y disfrutar poco. Es lo que hay, 2h18'. Pero si me hubiese encontrado muy bien y hubiese tenido mi día no creo que hubiera bajado de 2h12'. Del cielo al infierno en seis minutos. Lo dicho, no soy muy bueno nunca pero sí muy regular en cualquier circunstancia. Carne de perro.

La organización preparó una carrera con un marcaje perfecto, unos avituallamientos bien surtidos aunque algo alejados unos de otros y una encerrona en la primera subida de aúpa. La segunda jugada que nos hicieron fue la de dejar que se apuntaran, después de estar cerradas las inscripciones, a los corredores de Cuenca y a algún 'mundialista'. Nos puso las pilas a más de uno antes de salir -recogiendo los dorsales- y en la carrera. Menos mal que no había jamón de premio porque si no hasta me mosqueo...

Salimos casi puntuales y Juan Luis y yo, como en los viejos tiempos, nos vamos a toda leche por delante del resto. No es por chulería: Juan Luis es porque es un crack pero yo es porque es año pasado me asusté muchísimo al cruzar el puente de madera, pensaba que con tanta gente corriendo encima se caía abajo y le dije a mi compañero de fatigas que apretara y que pasáramos solos. Y así lo hicimos. En cuanto empezó la subida por el zig-zag al castillo formamos un grupete y poco después se fue Santiago, que ganaría la prueba, y Paco, del equipo de triathlón de Molina, por delante. A Paco se le atragantó la subida a la Atalaya pero a Santiago se ve que le gustó el plato y no lo volvimos a ver.

Aquí, no me engañéis, los del Senda hicieron labor de equipo: Javi Salar tiró para delante con Juan Luis y Juanjo se sacrificó y hizo tapón para arriba, abriendo un hueco que sólo salvaría la ESPECTACULAR bajada de Sebastián y que los demás ya fuimos incapaces de anular en toda la carrera. Bajada muy técnica la de la Atalaya, que al final se unía con el GR-7, por donde discurría la carrera del año pasado. Y ya sabemos lo que nos espera, una larguísima subida de casi diez kilómetro con zonas con mucho desnivel y otra más trotonas.

Me destaco en la bajada y tras mí se forma un grupo con unas cinco unidades (dos de Cuenca, Juanjo, Juan Luis), bueno cuatro, y pienso en si dejarme atrapar e ir todos juntitos o hacer mi carrera y seguir a mi bola. Como la carne de perro tira, sigo yo solo aunque demasiado fastidiado de piernas para las alturas de carrera a las que estamos. Llego a coronar cuarto, pero por detrás uno de los de Cuenca, que al final sería sexto, ha atacado y me pilla arriba. Para mi sorpresa se queda en la primera bajada técnica (yo no soy nada técnico, mi 48 de pie no me deja serlo) pero al llegar a la pista oigo pasos, me giro y ¡es el otro de Cuenca! ¡Qué frustración! Lo que es otros tiempos era mi terreno -pista en bajada rápida y poco técnica- hoy se convierte en mi tumba y el corredor castellano me saca los ojos. Ya por Medina Siyasa se me ha escapada y pienso en hacer los pocos kilómetros que restan tranquilo. Pero no es posible, viene su compañero por detrás para hacer que me exprima hasta la última gota en un final de carrera agónico para ambos.

Al final quinto, tercero de senior B. En las fotos sale Pedro Serna con el trofeo porque estoy de guardia y me voy pronto para trabajar el resto del día hasta las ocho de la mañana del día siguiente ¡y yo con estas piernas! Se hará lo que se pueda...

Para mí, la organización se merece un DIEZ por todo. La federación se ve que está muy volcada en que las carreras de la liga salgan bien: se nota en la entrega de dorsales, en los nuevos jueces, en que todo el comité técnico está en la carrera. Me parece fabuloso. Que dure.

Y para mi nuevo equipo, qué decir. En Aventúra-t casi siempre era el único en carreras por montaña y ahora somos muchísimos, no tantos como los Sendas, pero sí muchos y con calidad. Vamos a dar la guerra este año por el campeonato por equipos y veremos si no lo conseguimos.

La próxima en mi pueblo, Andújar, la CxM subida a la virgen de la Cabeza. Una carrera que hay que hacer al menos una vez en la vida. Os la recomiendo.

Nos vemos en el monte,
Carlos.

P.D.: enhorabuena a Joaquín Párraga por ese pedazo de carrera y que no se enteren los del Senda de que te he entrenado yo.

3 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

No te crucifiques tu solo, es posible que no tuvieras tu mejor día, pero en el fondo de los que cuentan para la copa has quedado 2º, por lo tanto tienes tus posibilidades intactas, y además mucho tiempo hasta septiembre para mejorar y entrenar duro. Los del Tragamillas este año vamos a ser numerosos, no estarás solo, en mi caso yo además de no arriesgar, tampoco fuí a sufrir, por lo que el resultado fué mediocre, pero en septiembre todo cambiará. Ya espero tucrónica de la subida a la virgen de la Cabeza. Un saludo.
PD. ¿ a que salgo guapo ?....jejejeje, si es que el que tiene buena percha... tiene buena percha jejejeje.

Pepe dijo...

bestial Carlos tú también...bestial...vaya par de bestias.
Enhorabuena!!

carolus dijo...

Gracias, nenes.

Al final no pude ir a correr a Andújar porque las dos crías se pusieron malitas pero hicimos un entrenamiento con los componentes de la selección de CxM muy bueno.

Saludos.