jueves, 7 de enero de 2010

Retos 2010: Los caminos de la Cruz en MTB

Ya me echaba de menos escribiendo algo.

Una aventura largo tiempo gestada y guardada en semi-secreto: hacer todos los caminos de la Cruz -todos los GRs de Murcia que llegan a Caravaca de Cruz partiendo desde diversas localidades de la comunidad- durante el 2010, cada uno de ellos en una jornada en semiautonomía (con apoyo de una furgoneta en algún punto intermedio).

Por lo que nos han dicho en la Federación de Montaña de la Región de Murcia, somos los primeros que lo vamos a intentar en este formato.

La idea partió de las mentes calenturientas de Jesús Santa y un servidor (Carlos de la Torre) creo recordar que durante el desarrollo del Raid de Mula, en el que tuvimos mucho tiempo para charlar y para inventar retos. Este parece que sale para delante.

Basándonos en los tracks realizados por Juan de la Cruz y Ángel Ortiz, hemos metido los recorridos en nuestro GPS y, apoyados por el libro de ruta o rutómetro, intentaremos perdernos lo menos posible y hacerlos lo más rápido posible.

Para finalizar decir que por falta de infraestructura no podemos abrir esta activida a mucha gente ya que hacemos esto por nuestra cuenta, con familia y amigos apoyando, llevando las cosas en nuestros coches y confiando en que cuando lleguemos a Caravaca en cada una de las etapas nos lleven a casa en coche.

Seguiremos informando,
Carolus.

No hay comentarios: