martes, 2 de marzo de 2010

Subida al Portazgo

Hay que ver lo liado que anda el tío, sin publicar nada en semanas.

Pues hoy, si no pasa nada, publico dos.

A lo que íbamos: la carrera por montaña de la Subida al Portazgo, en Cieza, abrió este fin de semana la liga murciana 2010. Carrera nueva, que es de agradecer, y no muy dura ni complicada, que por tratarse de la primera de la temporada debe ser algo a tomar como norma (esperemos que el año que viene mantengan el circuito).

Bueno, pues allí estábamos el domingo tempranito para coger los dorsales (gracias a Juan Bonillo) y salir a las diez de la mañana puntuales y con el buen rollo que sólo veo en las carreras por montaña de la región (cuando cortaron la cinta de salida preguntamos educadamente si podíamos salir ya, a lo que nos respondieron que sí y nosotros allá que fuimos, trotando y charlando hasta la primera cuesta).

Ya metidos en faena, nos fuimos para delante Juan Luis Escalona (regreso esperado y espectacular), un marroquí de nombre impronunciable para mí (que no dejó de escuchar su MP3 en toda la carrera ni después de esta) y un servidor. En los primeros llanos, el marroquí se marcha pero cuando el terreno se pone realmente duro, adelantamos y nos marchamos en solitario hacia la cubre, Juanlu un poco por delante y yo guardándole la retaguardia.

En la cumbre nos cruzamos y nos animamos y no se ve a nadie más en todo el cresteo (esta nos la jugamos los dos); en la parte técnica de bajada intento dar caza a Juanlu y a punto estoy de conseguirlo, pero llega la pista y me va sacando poco a poco más. Al paso por Medina Siyasa estamos muy cerca, pero el cartagenero aprieta, mi gemelo derecho me pregunta que cuanto queda y al final me saca un minuto veinte segundos en meta. Por detrás llega, a más de 4 minutos, el marroquí y cuarto un paisano de Andújar, Miguel, al que me presento y que estoy encantado de haber conocido. Por cierto, si tenéis oportunidad no faltéis a la CxM Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza el 21 de marzo (http://perso.wanadoo.es/bicharracos/bicharracos10.htm). Gran carrera por la sierra de Andújar, por unos de los parajes más bonitos de la sierra Morena. Además, con el agua que ha caído...

Bueno, terminando: foto del podio y clasificaciones:

http://www.championchiplevante.com/10CMPORTAZGO/general.asp

Saludos,
Carolus Aventúra-T.

No hay comentarios: