lunes, 24 de enero de 2011

Media de Santa Pola: todo un historión


En cuanto salgan las clasificaciones empezaréis a pensar cosas raras: que si Carlos está muy flojo, qué le pasará a Carlos. Bueno, vamos a poner las cosas claras: mi tiempo oficial en Santa Pola es de 1h21'56''. Mala marca. Pero mis conclusiones son que estoy en una forma espectacular.

Vamos a ello: saliente de guardia, sin haber dormido bien, me dirijo para Santa Pola a las 8.30 y cuando estoy llegando me encuentro una retención de siete kilómetros; ya pensaba que no corría. Por suerte la cosa se mueve y sobre las 9.40 consigo aparcar el coche en un centro comercial a la entrada del pueblo, me cambio (ya corto con el frío que hacía...), cojo dinero para desayunar y tiro a por el dorsal. Desayuno (me digo, si tengo que correr sin dorsal vale pero sin desayunar ni de coña), paso por el baño y voy corriendo-calentando a por el dorsal (espero que sea donde el año pasado). Me encuentro en el interior del castillo con la carpa cerrada; son las 10.10 y los dorsales se dejaban de entregar en teoría a las 9.00. La organización me hace el favor de darme el dorsal (gracias; además había pagado el chip y el neopreno del tobillo y no era cuestión de despreciar tan grande inversión), salgo y me lo pongo; también el chip.

Parece que ya corro. Empiezo a buscar a alguien conocido para endosarle la camiseta de manga larga de calentar, el dinero que me sobra del desayuno, la bolsa del corredor, y no encuentro a nadie. Además, a falta de diez minutos para la salida y en esta carrera con 8.200 personas la mayoría de la gente está colocada en su sitio, o sea, en el mogollón para salir y no veo hueco para colarme por delante (realmente este, para mí, es el único fallo grande de esta carrera: con tanta gente deberían poner cajones por tiempo para organizar a la gente en la salida). A falta de un minuto para salir le pregunto a una mujer del público que iba con dos niños si sería tan amable de guardarme las cosas y si seguirá allí al final de la carrera. Me dice que no hay problema -y guarda mis cosas, todas juntas en una bolsa, dentro de la mochila de su marido- y me pregunta si voy a tardar mucho en llegar. '¡Más de lo que me gustaría, pero no mucho!' Evidentemente no mucho comparado con el corredor popular pero sí con el pedazo de campeón del mundo de media maratón que ganó la prueba.

El resto os lo poséis imaginar: salgo en la mitad del paquete, tardo dos minutos en pasar por el arco de salida, en el km.1 ya perdía dos minutos y medio con respecto al tiempo que quería hacer y no me encontré libre para correr a mi ritmo hasta el km.10. En fin, me queda el consuelo de que los parciales mostrarán que en los tramos en que pude correr el tiempo que marcaba era para bajar de 1h18' aunque creo que ayer estaba para 1h15-16'' si todo hubiese salido bien porque la temperatura era la ideal para mí (mucho, mucho frío).

Por cierto, la mujer en cuestión seguía en el mismo sitio esperando a su marido y pude volver sin más percances a casa.

Espero ponerme uno de estos días con lo de las carreras por montaña: comentaré el calendario y pondré los enlaces a las carreras. Ahora empieza lo bueno.

Saludos a todos,
Carlos.

1 comentario:

Pedro Serna López Running dijo...

Si, ya sabemos que estás muy bien de forma, tienes que dar todo tu potencial en la media de Orihuela para hacer mejor marca personal y por su puesto ganar en Cieza ( no espero menos de tí ). Un saludo.