lunes, 11 de octubre de 2010

Segundo puesto en la CxM de la Al-mudayna

...o estoy hecho un mulo.

Un segundo puesto que sabe a primero... ¡Cáspita (aquí no se pueden decir tacos), me ganó el campeón de Europa y cinco veces campeón de España Raúl García Castán!

La salida se dio puntual a las once de la mañana y allí nos encontrábamos unos ciento treinta corredores, entre otros mi compañero de equipo de raids Javi Navarro. Justo antes veíamos pasar a los corredores de la Maratón, unos diez o doce, que habían salido dos horas antes y que ya llevaban lo suyo en el cuerpo. Podéis ver un pedazo de crónica en la página de Pedro Serna (el enlace está ahí al lado).

Total, que empezamos a correr y nos fuimos los tres primeros kilómetros Raúl y yo solos. Él iba suave para lo que es el porque yo iba a ritmo sin forzar e íbamos juntos. Llegó un momento en el que dudó del camino se volvió y me preguntó si era por allí; le dije que sí y fue la última vez que lo vi de cerca hasta la meta. Menudo crac.

Por mi parte, la última vez que vi a alguien de la media cerca fue al comienzo de la subida a la sierra de las cabras, en el principio de la rampa fuerte, pero aquí fue donde pegué el primer zarpazo y ya hice el resto de la carrera solo (bueno, adelanté a unos trescientos andadores, diez maratonianos y vi a seis u ocho ciclistas; solo, solo no fui). El recorrido variaba con respecto al último año que la hice y era en el alto de las cabras donde empezaba lo nuevo y lo bueno: más bosque, una bajada supertécnica adelantando andarines y una nueva subida de las duras hasta para andar. En este tramo adelanté a José Joaquín Frutos, en el bosque, que andaba jodido y luego, tras la segunda subida fuerte, a Pedro Serna, que estaba más entero.

A partir de aquí me noté bastante castigado por el calor y la humedad y decidí ir fuerte pero sin forzar, y aún así seguí abriendo hueco por detrás ya que a todo el mundo le pasó lo mismo (menos a Raúl, por supuesto). Al final se hizo la carrera muy dura por lo técnica que es, aparte del desnivel y de los kilómetros de más -bastante más de una media. Pero este recorrido me gusta más: es más montañero, tiene un par de bajadas de las de aúpa y un trazado por sendas muy sinuoso. Las partes aéreas tienen unos paisajes preciosos a los campos EE. Caravaca y sus pedanías y a todos los Montes de alrededor, que son los más altos de la región.

Y además, después de tanto sufrir-gozar, me llevo un pedazo de jamón de Caniles, el pueblo de mi suegro, y un lote de productos típicos de Caravaca y una pedazo de foto para enmarcar con Raúl en el podio. Trato espectacular por parte de la organización y comida con familia y amigos después de la entrega de trofeos... Qué más podemos pedir para este sábado de octubre.

2 comentarios:

Blaski dijo...

Felicidades "CAMPEON", creo que el ganador era el que llegase despues de Raul no?.
Saludos desde el altiplano, nos vemos.

Pedro Serna López Running dijo...

Ya te dije en el blog, que hicistes un carrerón, al final uno de la organización que venía a Molina de Segura me trajo el Jamón de Caniles, las yemas y el vino. El pan, poruqe se había florecido, me dijeron que tuvo que ser un malentendido lo de no dártelos a ti. Al final todo solucionado. Un saludo.