martes, 27 de septiembre de 2011

Accidente: 2ª parte

Nos quedamos en que llegaba la ambulancia.

Con el traje de ciclista y ya solos el conductor de la ambulancia y yo, nos vamos para la Arrixaca con las luces y la música puestas para llegar rápido pero con mucho cuidado hasta el hospital. Entro por urgencias pero como lo mío no es realmente urgente -no es fractura abierta, no me estoy muriendo- me ponen en la sala pequeña de urgencias primero en una camilla y luego, como les hace falta, en una silla de ruedas. Me dan el papel que tengo que rellenar con los datos del seguro del contrario para que no me cobren a mi toda esta historia. Y ahora a esperar.

Y a esperar, y a esperar.

Una hora después, sin que me hayan llamado ni me hayan dicho nada, llega mi mujer con su amiga Neus y mis dos hijas. Le digo que llevo una hora esperando y que si puede hacer los trámites para poder irnos al San Carlos, ya que tengo Sanitas. Cuando está a punto de concluir la gestión me llaman para hacerme la radiografía, a la que me agarro como a un clavo ardiendo y me meto a hacerla. Pido disculpas a mi mujer y entro.

Primera radiografía: en dolorosa postura me sacan la primera fotografía de mi maltrecho miembro y se confirma lo peor: fractura de radio en su tercio proximal con desplazamiento. Un traumatólogo primero y otro después me confirman que hay que operar, me ingresan en 'la cristalera' y me despido de mi mujer para pasar la noche con un par de Nolotiles sin poder moverme en la cama. Por lo menos puedo mear solo. Me pone los calzoncillos y el pijama un enfermero y me escayolan desde la axila hasta la muñeca. Me hacen unas cuantas radiografías más del brazo para confirmarlo todo y para brillar por la noche como Homer Simpson. Me ponen la vía -muy desagradable- y me sacan sangre para el preoperatorio. Dos breves incisos: la vía era pequeña para operar por lo que en Molina me pondrá otra más gorda -muy, muy desagradable. Me tienen que sacar sangre otra vez porque en el laboratorio pierden un bote -guay del Paraguay. Le comento a la enfermera (todas, por suerte, extremadamente agradables) que como el día anterior competí algún valor podría salir disparado -la CPK y esas cosas. Pues no, todo sale normal, lo que significa que no me esforcé. ¡Qué buen entrenamiento me salió!

Voy a descansar el brazo que no puedo más.

Nos vemos por el monte,
Carlos.

7 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Cagonlaleche.... te paso todo a tí... espero al menos que estos días ya te encuentres mejor ( deberías ) y que tengas mejor ánimo, ademas, supongo que ya no te kedrá demasiado para kitarte la escayola ¿ no ?. Un saludo, nos vemos por el monte, como bien dies.

carolus dijo...

Me quedan dos semanas de inmovilización si todo va bien. Hoy he salido a andar pero ver pasar los árboles tan despacio me aburre. Estoy mejor del hueso pero peor de los músculos por estar parados. Poco a poco.

Gracias por pasar por aquí Pedro,
Carlos.

Dani dijo...

Mucho animo!! hay que ver como esta la sanidad... que te recuperes pronto!!

Pepe dijo...

Mucho animo crack!

Blaski dijo...

Mucho animo Carlos, seguro que pronto estas entre nosotros, por esos montes de España, delante claro..

JOSE JOAQUIN dijo...

Buenas Carlos, por decir algo, espero estés mejor, tu eres muy fuerte, pronto estaras en el monte otra vez, piensa en positivo, todo ira a mejor, al final de año estaras mejor que el resto, Un saludo.

carolus dijo...

Gracias a todos. Parece que en dos semanas me quitan la aguja. Ya empieza la cuenta atrás: 14, 13, ... sobre todo paciencia.

Lo de coger ritmo lo dejo ya para el año que viene.

Y sí, Dani, la sanidad se la están cargando a base de recortes; si yo te contara la que pasó en la Arrixaca mientras estaba allí... algún día.

Saludos,
Carlos.