sábado, 17 de septiembre de 2011

Accidente en bici y rotura de radio

Me parece que con el título queda todo dicho pero os contaré una pequeña historia:

Iba nuestro amigo Carlos alegremente recorriendo la campiña murciana con su burra buscando soltar piernas tras batiese en duelo con los más afamados paladines de la región y su entorno la jornada anterior cuando, oh! Misterios de la ciencia, en Librilla, a la altura del cruce con el camino a Barqueros se encontró con tres ingenios mecánicos de cuatro ruedas rugiendo para tomar ese camino. Pensó, pobre infeliz, que por tener la preferencia podría librar el enfrentamiento con los bisontes metálicos.

Mas en el último instante, en una rápida arrancada, el primero de ellos se pone en rápido movimiento cuando nuestro jinete ya nada puede hacer por esquivarlo. El choque fue fuerte: el engendro mecánico embiste a la leve montura metálica con fuerza y como resultado el jinete cae postrado en el duro asfalto tras golpear todo su cuerpo con el frontal del ingenio. 

Bueno, en nuestro idioma: me topa con el morro por el lateral un VW Polo conducido por un señor de 85 años que no me ve llegar y que sigue acelerando tras el impacto para parar a unos 50 metros del lugar del accidente. Golpeo el coche con todo el lateral izquierdo de mi cuerpo y reviento la Luna delantera con el brazo y el casco, para caer al otro lado casi sin velocidad ni arrastre. Resultado: fractura del radio izquierdo desalineada, contusiones varias a lo largo de todo el cuerpo y destrozo de bici, ropa, casco, gafas, en fin, de casi todo lo que llevaba encima. 

Los dos coches que van detrás paran a auxiliarme mientras el conductor del Polo y su mujer, que también iba en el coche, sufren una pequeña crisis nerviosa. Llaman al 112, a la Policia local, mientras yo llamo a Carmela para decirle que he sufrido un accidente que parece gordo y que la seguiré informando. Nunca podré agradecer lo suficiente lo que hicieron por mí lo ocupantes de estos dos coches que se ocuparon de avisar a todo el mundo y de quedarse conmigo hasta que se fue la ambulancia. GRACIAS. 

Llegó la policía local de Librilla y se portaron de muerte. Luego un médico y un enfermero del centro de salud de Librilla que me hicieron una primera evaluación -no había daños neurológicos aparentes, 'sólo' posible luxación o fractura de radio. Poco después llega una ambulancia que me llevará a la Arrixaca. La policía me hace el gran favor de llevarse a mi burra herida de muerte para que yo la recoja cuando pueda. Sólo puedo estar agradecido con toda esta gente. Si puedo, contaré como sigue la historia. 

Ahora son cerca de las cinco y en seis horas en la cama el dolor sólo me ha dejado dormir dos medias horas. No puedo pensar en nada salvo en que se vaya este dolor que me atenaza. 

Saludos y nos vemos en mi casa porque por el monte me parece que estaré tiempo sin pasar, 
Carlos.

11 comentarios:

Manu dijo...

Vaya Carlos, lo siento mucho, soy manu calero. Muchísimo ánimo y recuperate que el monte no es lo mismo sin ti. Un abrazo !

carolus dijo...

Hola Manu:

Te vi en la meta de El Valle y te llamé pero no me oíste. Estabas trabajando ¿no? Lástima no correr contigo el domingo.

Y ánimo con la maratón de Valencia,
Carlos.

Blaski dijo...

Hola Carlos,
Siento lo del accidente, pero me alegro que solo haya sido lo del brazo, por que, por lo que cuentas podria a ver sido mucho peor.
Mucho animo y ya veras como antes de darte cuenta estas otra vez dando guerra por esos montes de España.

Saludos y un abrazo desde el Altiplano.

Blaski dijo...

Se me olvidaba, las dos ultimas veces que e entrado en tu blog me e encontrado con dos noticias no demasiado buenas para ti, creo que voy a estar un tiempo sin entrar je.je...

carolus dijo...

Gracias Blas.

Tú pásate por aquí cuando quieras que el imán para que pasen cosas soy yo.

Saludos y nos vemos pronto,
Carlos.

Dani dijo...

Lo siento muchisimo, en bici nunca tenemos preferencia... espero que te recuperes pronto, mucho animo

Pedro Serna López Running dijo...

Joder Carlos, como lo lamento,espero qe no te duela demasidado y que te recuperes pronto. Me gusta siempre sacar lo positivo de las cosas que pasan ( siempre las hay ) y contigo por lo menos saco 2: 1ª ahora podrás estar más tiempo en casa con la mujer y los niños... ( que es más importante incluso que el monte o el asfalto ) 2º, el seguro te pagará pasta gansa así que podrás comprarte una burra nueva y además tendrás beneficios... ya se que eso no compensa el golpe, el susto , el dolor y los meses "jodido", pero bueno, es la parte bueno de la mala. Un saludo y mucho ánimo. Hasta pronto.

carolus dijo...

Gracias Dani y Pedro por los ánimos.

Efectivamente los ciclistas somos los últimos de la carretera y tenemos que ir dando las gracias a cada coche que no nos atropella. Es lo que hay.

Con las niñas y mi mujer voy a estar más pero al tener el brazo así no puedo, por ahora, ni cogerlas ni hacer nada con ellas. Lo del dinero, preferiría seguir como estaba. Como dice la maldición gitana 'juicios tengas y los ganes'. Esto duele mucho y eso no se paga. De todas formas yo también intento ser positivo: en algún momento se me irá el dolor y podré leer, andar, ver pelis, ..., que por ahora no puedo por el dolor.

Saludos y gracias a todos,
Carlos.

Unknown dijo...

Está claro que este año no va a ser el tuyo, por lo menos en lo deportivo. pero bueno, como dices, ya encontraras algo positivo de todo lo malo que te está pasando.

Lo único que te puedo decir es que te recuperes pronto y que tengas mucho cuidado cuando pases por Librilla (mi pueblo de adopción), pues se tomaron muy en serio eso que dije, de que te partieran las piernas, te aseguro que fue una broma, un comentario sin malicia, pero bueno, ya sabes como son los viejos.

Un saludo muy grande.

Juanjo dijo...

Carlos,

¿Qué te puedo decir? A veces de manera inesperada nos encontramos con estos "pequeños" contratiempos de la vida. Y digo "pequeños" porque en tu caso puedes estar muy contento. No me quiero poner trágico, pero hay muchos ciclistas que no han podido contar después cómo ha sido su accidente.

Así es que ahora toca cuidarte todo lo que puedas, recuperarte cuanto antes (que seguro que será muy pronto) y disfrutar del cariño de familia y amigos.

Un abrazo!!

Juanjo Larrotcha

Pepe dijo...

Cuando leí en su día: “De todas formas no contéis conmigo …” puff, algo ha pasado .. pues si, reticente a entrar y leer algo así … en fin, las cosas tenemos que tomarlas como vienen no queda otra … desearte toda la suerte del mundo y que te recuperes lo mejor y lo antes posible … Nos vemos … Un abrazo Carlos