miércoles, 25 de abril de 2012

III Travesía Nocturna de Mula

El sábado por la noche -tanto que nosotros salimos y llegamos el domingo- se daba la salida de la III Travesía Nocturna de Mula. Como todos los años, la salida va cambiando de lugar y este años nos presentamos en Yechar Juan Pedro y yo para participar en la modalidad de carrera, ya que había tres: marcha corta, marcha larga y la nuestra, la de los machacas. Para el que no lo sepa, la marcha trata de hacer todos los tramos de un circuito (10km para la corta y 20km para la larga) por el monte, con sus subidas y bajadas, sus tramos técnicos y sus pistas anchas, al mismo ritmo todo el rato; es decir, que tienes que ir todo el rato con la calculadora para no pasarte ni quedarte corto, entre 3 y 7 km/hora.

Ni que decir tiene que los que corremos vamos a todo lo que podemos, entre el físico y la lectura del mapa, porque hay que seguir un recorrido en el que vamos encontrando balizas, unas en el mapa y otras escondidas. Así junto las cosas que más me gustan: las carreras por montaña y la orientación.

Salimos a las 00:14 de la noche, enchufamos nuestros frontales y, después de comentarnos Manolo unas cuantas peculiaridades del recorrido, salimos a buen ritmo porque por detrás todavía quedan dos equipos buenos y hay que pillar a todos los de delante si queremos ganar la carrera (que sí queremos).

Como siempre, despistes iniciales en la orientación, ajustes en las mochilas y llegamos a la baliza de coordenadas UTM donde nos pillan los equipos que iban por detrás porque está bastante difícil de encontrar. A partir de aquí circulamos por caminos, sendas y ramblas bastantes grupos juntos hasta que un par de grupos se despistan en una rambla, luego otros al salir de esta y nos quedamos solos.

Mitad de carrera: avituallamiento grande donde se pueden parar 10 minutos sin penalizar. Nosotros seguimos a lo nuestro, y empezamos la segunda subida gorda de la noche donde Juan Pedro empieza a pedir la hora. Alcanzamos a los que nos quedaban por adelantar y nos dirigimos a meta por la parte más rápida pero con muchos cruces que alguna vez nos despistan. Llegamos a meta a las 3:05 con un tiempo de 2h51' y con nueve balizas ticadas. Nos dicen en meta que había 13 balizas en el camino. Así que toca esperar para ver cuántas han ticado los demás y a cuanto tiempo llegan. Por suerte, hemos sido los más rápidos por bastante tiempo (de físico andamos bien...) y sólo un equipo ha encontrado más balizas que nosotros. Como les sacamos el suficiente tiempo (cada baliza no ticada penaliza 10 minutos) nos llevamos la victoria por 14 minutos de ventaja sobre los segundos y más de 20 sobre los terceros.


Tenemos que esperar hasta las seis de la mañana para la entrega de premios, pero merece la pena porque para amenizar la esperar hay una plancha de la que no para de salir carne y unas neveras de las que no paran de salir los más ricos caldos. Ya tenía yo ganas de verme en otra de estas. Además, luego a comentar la jugada con el resto de competidores: esto da gusto.

En cuanto tenga fotos las pongo.

Es la primera competición (quitando la carrera del Barrio de San José, a la que fui por apoyar una buena causa y porque debutara mi hija) que realizo en casi ocho meses: con esto, con la vuelta al trabajo el lunes y hoy martes la salida en bici, parece que se cierra el círculo, cierro un ciclo y empiezo otra. Me siento bien.

Por otra parte, Juan Pedro ya ha inaugurado su tienda: fuimos dejando panfletos y haciendo publicidad de esta durante la carrera y después de esta. Unas fotos de las cervezas y los panchitos:


La fachada de la tienda.


Ha traído algunas zapatillas. De espaldas Joaquín Párraga probándose unas Brooks Cascadia el día antes de las fortalezas.


Aquí la ropita.

Bueno, ya dije que estaba en la urbanización Monte Pinar, debajo del monoposte del Mercadona (ya sabéis, vais con la mujer a hacer la compra semanal y os escapáis a ver unas zapas!!!!).

Pues nada, ya veremos donde corro ahora, que tengo mono. Por lo pronto, los bomberos organizamos este próximo domingo una carrera solidaria en Murcia, por el Malecón, y todos los beneficios van destinados a la construcción de una escuela en la India: http://carrerasolidariabomberosmurcia.com/

Ahora sí, nos vemos por el monte,
Carlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades Carlos espero que nos veamos de forma "oficial" en alguna carrera, yó entuve en las fortalezas con Parraga hablando de nuestros inicios en las carreras de montaña.

Pedro Serna López Running dijo...

Eso, eso, deja ya de comparte ropita y a ver si te vemos ya en las carreras repartiendo la pana... Un saludo mákina.